Molinete giratorio TR-8216A

Molinete giratorio del gran altura y fiabilidad para la canalización y control de pasos de personas. Se diferencia de los demás modelos de torniquetes por sus medidas exteriores y su sistema de control de paso mediante aspas giratorias de control. El usuario se introduce en el espacio entre aspas y una vez autorizado el paso empuja la pala o panel y accede al recinto, quedando las aspas posicionadas para un nuevo paso. Las dimensiones de los compartimentos han sido especialmente estudiados para conseguir un tráfico fluido, ya que permite la circulación de una persona al ritmo normal de andar, facilitando el flujo de usuarios. Asimismo y gracias a un diseño especial del mecanismo, a cada paso, queda un compartimento en situación de ser ocupado por un individuo, con bloqueo automático a posición cerrada. El tráfico estimado en condiciones óptimas es de tres segundos por persona sin contar el tiempo de lectura en aquellos casos en que se utilice un lector de tarjeta.

 
Medidas:
 
Color:

Referencia: 8

Características generales

Molinete giratorio de gran altura y fiabilidad para la canalización y control de pasos de personas. Se diferencia de los demás modelos de torniquetes por sus medidas exteriores y su sistema de control de paso mediante aspas giratorias de control. El usuario se introduce en el espacio de las aspas y una vez autorizado el paso empuja la pala o panel y accede al recinto, quedando las aspas posicionadas para un nuevo paso. Las dimensiones de los compartimentos han sido especialmente estudiadas para conseguir un tráfico fluido, ya que permite la circulación de una persona al ritmo normal de andar, facilitando el flujo de usuarios. Asimismo y gracias a un diseño especial del mecanismo, a cada paso, queda un compartimento en situación de ser ocupado por un individuo, con bloqueo automático a posición cerrada. El tráfico estimado en condiciones óptimas es de 3’’ por persona sin contar el tiempo de lectura en aquellos casos en que se utilice un lector de tarjeta.

Estructura en tubo rectangular y redondo de acero inoxidable AISI-304 o en AISI-316 de 1,5mm de espesos y acabado satinado

1.- Aspa o brazo giratorio de 3 o 4 hojas compuesta por paneles rectangulares de tubo con los cantos curvados. Pulido brillo.
2.- Barrera de guía para la canalización del paso.
3.- Barrera de cierre para evitar el paso de otra persona cuando están girando las aspas.
4.- Mecanismo de control adaptado al funcionamiento determinado, con sistema de posicionamiento y amortiguación de las aspas. Tratamientos de las piezas y rodamientos engrasados de por vida.
5.- Viga en forma de U que se empotra en el suelo para el soporte del eje giratorio.
6.- Tubo bajante donde se coloca el soporte para el alojamiento del lector de tarjeta.
7.-. Placa electrónica de control, con una alimentación a 220 V 50 Hz. tensión de trabajo a 24 V. con regleta de conexión para elementos de control, fusible, transformador y switches de programación.
8.- Tapa superior para la protección exclusiva de la zona central donde se encuentra el mecanismo y la electrónica del molinete.

Características técnicas

Alimentación eléctrica 230 V 50/60 Hz. Monofásico
Tensión 24 V
Consumo medio 30 W
Amortiguador Hidráulico regulable
Temperatura de func. -150 a + 450
Humedad 90%
Peso neto 400 kg
Nivel de seguridad Medio
Pasos/Minuto 15

A facilitar por el comprador
Alimentación eléctrica a 230 V 50/60 Hz. + Tierra.
Cableado eléctrico de alimentación, de mando y control
Adecuación del suelo donde debe ir instalado

Funcionamiento
Cada pasillo permite diferentes modos de funcionamiento siendo los más destacados:
-Acceso libre
-Acceso cerrado mecánicamente
-Acceso cerrado eléctricamente con desbloqueo en caso de emergencia
-Acceso cerrado con apertura eléctrica mediante lector de tarjetas o tickets, selector de fichas o monedas, pulsadores y/o interruptores de mando.

Sentido y dirección de paso

Al cursar el pedido hay que indicar el funcionamiento elegido para cada uno de los pasillos y para cada sentido de paso. Ejemplo para modelo sencillo: sentido de paso (1) cerrado mecánicamente (C) y sentido de paso (2) cerrado con apertura mediante lector (E). La información gráfica sería 1C – 2E.

Accesorios opcionales

Adaptación de lectores encima de la tapa o en el interior de la carrocería según dimensiones y características del mismo.

Colocación de pictogramas luminosos de señalización en el mismo soporte del lector con tres modalidades de funcionamiento, fija, intermitente y progresiva.

Consola con pulsadores y/o interruptores de mando y control a distancia de los sentidos de paso.

Consola con contadores diferenciales o programadores de pasos.

MARQUESINA: consiste en un tejado fabricado en policarbonato celular de color transparente fumé, que se sujeta a la estructura del molinete y rechaza los rayos solares evitando el aumento de temperatura en el interior del mecanismo así como protege también al lector de las inclemencias meteorológicas. Imprescindible en instalaciones a la intemperie sin protección alguna.